¡Sea bienvenido a su nuevo hogar! Quizás todavía las cajas no han sido desempacadas por completo y no puede encontrar su espátula, pero merece ser felicitado por haber dado el salto de adquirir una vivienda. Ya sea que esté en una casa inicial o en una residencia destinada a durar décadas, es suya.
Como con toda compra de gran escala, querrá asegurarse de que su hogar esté asegurado, pero también es importante asegurar su bienestar para conservar su vivienda en caso de que suceda lo peor. El seguro para propietarios cubrirá los daños a la propiedad física, pero ¿cómo podrá asegurarse de que la hipoteca sea pagada ante el peor de los escenarios? Si llegase a fallecer de manera inesperada, ¿será necesario que su beneficiario deba poner en venta la vivienda por la que usted tanto trabajó para poder pagar las facturas?
Vale la pena considerar un seguro de vida para poder mantener su nueva propiedad dentro de la familia.
¿Qué es un Seguro de Vida?
Vamos a explicar las dos formas más comunes de seguros de vida: seguro de vida permanente y seguro de vida a término. Por suerte, este es uno de los pocos casos en los que el nombre realmente representa lo que cada producto ofrece. Un seguro de vida permanente está diseñado para durar por toda la vida. Usted pagará una prima mensual, y si sucede lo peor, su beneficiario recibirá fondos basados en cuán cerca se encuentre usted de pagar por completo la póliza. Con un seguro de vida permanente, su prima se mantendrá constante durante toda su vida, únicamente siendo afectada por las acciones gubernamentales (impuestos, inflación), pero no por el proveedor de seguros.1
Las pólizas de seguros de vida permanente también acumulan valor en efectivo, especialmente si todos los meses paga un monto superior al de las primas. Los préstamos pueden tomarse en contra del valor en efectivo acumulado; estos préstamos pueden utilizarse de diversas maneras, incluyendo problemas inesperados que puedan surgir en su hogar. Sin embargo, asegúrese de pagar el préstamo o reemplazar los fondos retirados, o el beneficio por fallecimiento de su póliza disminuirá.2
Un seguro de vida a término es, al igual que el permanente, justo lo que su nombre indica: La póliza dura un período de tiempo o un término específico. Cuando se vence ese término, se vence la póliza. Las primas de un seguro de vida a término son menores a las de un seguro de vida permanente, pero la póliza no acumula valor en efectivo, y todo el dinero invertido en primas desaparece una vez se vence la póliza.3 No obstante, usted puede aplicar a varias pólizas de vida a término, por lo que usted podría adquirir una póliza específica para la vigencia de su hipoteca aparte de otras pólizas de seguros de vida que pueda ya tener, y puede estar seguro de que su inversión en la propiedad estará protegida hasta que la hipoteca y la póliza de seguro terminen. Al momento de planificar para su futuro, asegúrese de comunicar su plan para sus beneficios de seguro de vida a término para pagar las primas con las partes apropiadas (por ejemplo: miembros de la familia, planificadores financieros).
-
“¿Cuál es la Diferencia entre Un Seguro de Vida a Término y Uno de Vida Permanente?” Nerdwallet
-
“Seguro de Vida a Término vs. Seguro de Vida Permanente: ¿Cuál es la Diferencia?” PolicyGenius
Categorías: Seguro de Vida, Seguro de Vida a Término, Seguro de Vida Permanente