De acuerdo con un reporte del Consejo Nacional de Seguridad, las heridas accidentales se han convertido en la tercera causa más común de muertes en los EE.UU. Con estos números que siguen aumentado, muchas personas podrían mostrar interés en un seguro en busca de protección financiera.
Primero que nada, muerte accidental es una forma de seguro, pero no es el seguro de vida típico que las personas suelen adquirir, como un seguro de vida permanente o un seguro de vida a término. Existen diferencias significativas entre una póliza de seguro contra muerte accidental (ADP) y una póliza de seguro de vida a término, las cuales podrían ayudarle a determinar cuál cobertura es la adecuada para usted.
¿QUÉ ES UN SEGURO CONTRA MUERTE ACCIDENTAL?
Usualmente, un seguro contra muerte accidental se agrega a una póliza de seguro de vida existente como una cláusula adicional. Por lo general, esta cobertura ofrece un pago de suma global para el propietario de la póliza que ha sufrido una muerte accidental cubierta por esta póliza, como accidente automovilístico o ahogamiento. Mientras que cubre la mayoría de las heridas físicas, las enfermedades no suelen ser cubiertas por esta póliza. Los aspectos específicos de lo que puede o no puede ser cubierto se detallarán con cada póliza. Puede ser adquirido a través de un plan grupal en el trabajo, como una póliza individual, o como una cláusula en su póliza de seguro de vida.
¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA A TÉRMINO?
Un seguro de vida a término es exactamente lo que su nombre indica – un seguro de vida que tiene una duración específica de tiempo, usualmente de uno a 30 años. Por lo general, estas pólizas son compradas para una protección financiera en cierto momento de la vida de una persona, como la compra de una nueva casa o la llegada de un hijo. Muchas compañías pueden ofrecer seguros agregados adicionales tales como una póliza contra accidentes para asegurar que la cobertura logre alcanzar las necesidades del cliente.
SEGURO DE VIDA A TÉRMINO VS SEGURO CONTRA MUERTE ACCIDENTAL
Hay algunas diferencias primarias en los dos productos respecto a cubertura, limitaciones, y costo.
Cobertura del seguro de vida a término y del seguro contra muerte accidental
Cuando se trata de cobertura, un seguro de vida cubrirá los casos de muerte como resultado de enfermedades y causas naturales. Contrariamente, un seguro por muerte accidental puede cubrir únicamente accidentes tales como:
Envenenamiento* Accidentes en vehículos de motor* Accidentes aéreos y ferroviarios Caídas Ahogamiento Asfixia Debido a que la cobertura es única para cada situación y póliza, es importante hacer referencia a su póliza personal contra muerte accidental para conocer los detalles exactos con respecto a las exclusiones y elegibilidad para el pago.
Though all of these policies cover accidental death, each has its own special features that should be considered when browsing for coverage. There is no “one size fits all” when it comes to insurance coverage. Your needs, habits, job, and health history all play a role in determining what coverage is right for you.
If statistics have shown us anything, it’s that accidents happen. They’re unexpected and could potentially end in financial hardship. When it comes to insurance, you may want to work with a professional who is knowledgeable about the products and has your best interest in mind.
*exclusions may apply
Categories: Seguro contra Accidentes, Seguro, Seguro de Vida a Término