Si usted está pensando adquirir un seguro de vida, dará un paso importante en la vida. Tener un seguro de vida ayuda a proteger a quienes dependen financieramente de usted si, por desgracia, usted fallece. Al decidir qué tipo de seguro de vida comprar, tiene varias opciones.
El seguro de vida generalmente se ofrece en dos grandes categorías: de vida permanente y de vida a término. El seguro de vida permanente provee cobertura durante toda la vida (siempre y cuando las primas se paguen a tiempo) y por lo general cuesta más que el seguro de vida a término, pero proporciona un valor en efectivo que se acumula con el tiempo. El seguro de vida a término provee cobertura por un período limitado de tiempo y por lo general cuesta menos que el seguro de vida permanente. El más adecuado para usted dependerá de sus circunstancias y necesidades, aunque algunas personas deciden comprar ambos tipos para satisfacer las necesidades cambiantes que anticipan tener a lo largo de sus vidas.
Dado que el seguro de vida a término provee cobertura por un período limitado de tiempo, es posible que se pregunte cuánto tiempo duraría dicha cobertura, y si se puede adquirir un seguro de vida a término con duración de 30 años.
Generalmente, la respuesta es sí. De acuerdo con Insure.com, con el seguro de vida a término "una compañía de seguros se compromete a pagar a sus beneficiarios una cantidad fija si usted fallece durante la vigencia de la póliza. A cambio, usted paga una prima mensual a la compañía durante la duración de ese período".1 Y, como señala NerdWallet,"usted puede elegir entre docenas de compañías, períodos de duración y montos de cobertura".2 NerdWallet también advierte que las tasas promedio para una póliza de vida a término de 30 años son, por ejemplo, más altas que las de una póliza de 20 años, y a medida que usted envejece y el monto de la póliza sube, también aumenta la tasa de la prima.
Según CreditDonkey, "el seguro de vida a término de 30 años es muy popular", y usted debe pensar en lo que podría suceder durante los próximos 30 años de su vida si está considerando comprar una póliza de 30 años.3 Acontecimientos de la vida como contraer matrimonio, tener hijos, comprar una casa y aproximarse a la jubilación, podrían influir en la decisión de adquirir una póliza de seguro de vida a término de 30 años para proteger a sus seres queridos.
Por lo tanto, si está considerando comprar una póliza de seguro de vida a término de 30 años, piense en lo que se anticipa en su futuro. ¿Cree que formará una familia? ¿Tendrá que pagar una hipoteca, o por la universidad de sus hijos? Si usted falleciera, una póliza de 30 años podría ayudar a proteger financieramente a quienes dependen de usted, y podría ser la opción correcta para un seguro de vida. Después de todo, se trata de estar preparado.
Si tiene alguna duda sobre la adquisición de un seguro de vida, qué tipo de seguro y de qué monto, contacte con un corredor de seguros independiente o un agente de seguros con licencia.
-
Insure.com, Seguro de vida a término: cómo funciona , 2019
-
NerdWallet, Tasas promedio de seguro de vida para 2019, 2019
-
CreditDonkey, Seguro de vida a término de 30 años: lo que necesita saber, 2019
Categories: Seguros, seguros de vida, seguros de vida a término