« Espalda

10 de octubre de 2020

Revaluando la Cobertura de Su Seguro de Vida Después de la Muerte de un Amigo o Familiar

revaluando el seguro de vida después de perder a un ser querido

El seguro de vida existe para ayudar a proteger a los seres queridos que dependen financieramente de usted y quienes probablemente pueden enfrentar incertidumbre financiera o dificultades económicas cuando usted fallezca. El seguro de vida se considera un componente esencial de un plan financiero a largo plazo; sin embargo, a pesar de su importancia, muchas personas no cuentan con un seguro de vida o tienen un seguro de vida que no cubre sus necesidades. La falta de seguros aumentó en un 16 por ciento en el 2020, lo que significa que 41 millones de consumidores saben que necesitan cobertura de un seguro de vida, pero no lo tienen.1

Las estadísticas muestran claramente que los consumidores reconocen la necesidad de un seguro de vida; entonces, ¿dónde está la desconexión entre saber que se necesita y comprarlo? Comúnmente, la gente joven reconoce que lo necesita…pero no en este momento. Después de todo, ¿quién quiere pensar en la muerte cuando se es joven y soltero?

La Edad Adulta

Muy probablemente, usted comenzará a pensar en la necesidad de tener un seguro de vida al llegar a la edad adulta. Para muchos, esto significa casarse y comenzar una nueva vida juntos. El hecho de adquirir un seguro de vida en esta etapa es una buena elección. De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, entre las parejas casadas, ambos cónyuges tienen empleo en casi la mitad (49.4 por ciento) de esas familias. El hecho de contar con dos ingresos para mantener su estilo de vida significaría que, si algo le sucediera a uno de ustedes, el otro podría enfrentar dificultades financieras.

Otra razón por la cual la gente menciona la importancia de comprar un seguro de vida, es la compra de una casa. Para la mayoría de las familias, la casa es su mayor patrimonio y el motivo de su deuda más grande. Los precios de las casas varían de acuerdo a la zona en la que se vive, pero la hipoteca promedio en un hogar norteamericano es de $189,586.2 ¿Su cónyuge podría pagar la hipoteca sin el ingreso de usted?

Si estos eventos de la vida no han demostrado aún la necesidad de un seguro de vida, uno que seguramente lo hará es el nacimiento de su primer hijo. La mayoría de los padres harían lo que fuera necesario para asegurar que sus hijos cuenten con todo lo que requieren para vivir. El costo promedio de la crianza de un hijo en los Estados Unidos desde su nacimiento hasta la edad de 18 años es de $250,000, sin contar el costo de la educación univeristaria.2 El hecho de contar con un seguro de vida significa que usted puede planear las necesidades actuales y aquellas que se presentarán más adelante, incluyendo una educación de calidad.

Cuando menos lo espera

A veces, la necesidad de un seguro de vida se presenta de manera inesperada, después de la muerte de un familiar o amigo. No es poco común que la muerte inesperada de alguien cercano a nosotros nos haga reflexionar acerca de nuestra propia mortalidad.

Dos escenarios

Si el fallecido tuviera un seguro de vida adecuado, seguramente se contarían con los recursos para ayudar a pagar los gastos finales. En el 2020, el costo promedio de un funeral tradicional norteamericano varía entre $7,000 y $10,000, incluyendo la casa funeraria, el entierro en un cementerio y la colocación de una lápida.3 Dependiendo del monto que se paga por el seguro de vida, habrá suficiente dinero para ayudar a pagar las deudas o los gastos imprevistos que la familia enfrentará a consecuencia de la muerte de su ser querido. A corto plazo, el dinero que un familiar recibe como beneficio por muerte podrá ayudar a disminuir sus preocupaciones económicas.

Con el paso del tiempo, un portafolio integral de un seguro de vida podrá ayudar a la familia a remplazar la falta de un ingreso, proteger la hipoteca y contar con fondos para pagar la educación de los hijos. Contar con un seguro de vida bien planeado probablemente no resuelva todas las necesidades económicas de una familia, pero con toda certeza hará que la vida sea más fácil que si no se contara con él.

As time passes for the family, a comprehensive life insurance portfolio can help with income replacement, mortgage protection, and funds to help provide for the children’s education. Having a well-planned life insurance plan may not solve all of a family’s financial needs, but it can certainly make life easier than being without it.

Desafortunadamente, otro escenario que pudiera presentarse es cuando la familia ya no cuenta con uno de los ingresos. Si no hubiera ningún seguro de vida, o la cobertura del seguro de vida no fuera adecuada, inmediatamente la familia pudiera encontrarse en una situación económica incierta. Setenta y ocho por ciento de los trabajadores en los Estados Unidos afirman que viven al día de sueldo en sueldo, aún aquellos cuyos ingresos son mayores a $100,000 al año.4 Más de un trabajador por cada cuatro no puede ahorrar cada mes, y casi tres trabajadores por cada cuatro afirman tener deudas.4 Tener que solventar los gastos finales de su ser querido, podría ser el comienzo de problemas económicos a largo plazo. Con el paso del tiempo, la familia probablemente seguirá teniendo dificultades para pagar los gastos del hogar, incluyendo la hipoteca, sin el ingreso del fallecido.

Cada uno de los escenarios arriba mencionados pueden servir de ejemplo de lo que debe hacerse y lo que no debe hacerse.

Visión Realista.

Las cosas suceden cuando menos lo esperamos. Incluso si ya tiene un seguro de vida, las circunstancias pueden cambiar, así como también sus necesidades de seguro. Es recomendable revaluar sus necesidades de seguro de vida con un agente de seguros certificado cada año o después de cada evento importante de la vida. Además de lo mencionado anteriormente, otros eventos de la vida probablemente merecen revaluar su cobertura de seguro de vida:

Su cumpleaños —

Algunas pólizas de seguro tienen una fecha de terminación del plazo de la póliza con base en su edad. Comente sus opciones de renovación del plazo de su póliza o la conversión a otro tipo de póliza.

Divorcio —

Normalmente, en esta situación se requiere cambiar a su beneficiario y probablemente aumentar el monto de cobertura para usted.

Cambios en su vida profesional –

Si lo promueven en su trabajo, es un buen momento para considerar un aumento en la cobertura de su seguro de vida. Si lo contratan en otro trabajo, recuerde que probablemente perderá la cobertura del seguro de vida que tenía con su empleador anterior.

Hijos –

Ya sea que tenga más hijos o nietos por nacimiento o adopción, revalúe sus necesidades de seguro de vida. Si sus hijos abandonan el hogar familiar, hable con su agente de seguros certificado para saber si es conveniente cambiar esa cobertura.

A pesar de lo estresante de la situación, la muerte repentina de un familiar o amigo puede ayudarlo a valorar su situación actual y abrir los ojos a la protección financiera que puede ofrecerle un seguro de vida, o reconsiderar sus necesidades para realizar ajustes a su actual seguro de vida.

  1. LIMRA, 2020 Insurance Barometer Study (13 de noviembre 2020)
  2. SHIFT, American Debt Statistics (7 de octubre 2020)
  3. Parting, Funeral Costs: How Much Does an Average Funeral Cost? (7 de octubre 2020)
  4. Forbes, 78% Of Workers Live Paycheck to Paycheck (7 de octubre 2020)

Categorías: seguros, seguros de vida, seguros de vida a término, seguro de vida permanente

« Espalda