Nadie quiere pensar acerca de eso.
Probablemente en lo último que quiera pensar, especialmente si usted es joven – bueno, en cualquier momento, realmente – es su propia mortalidad. Lo penúltimo en lo que probablemente quiera pensar es en la posibilidad de comprar un seguro de vida con el fin de estar preparado para cuando fallezca. Tal vez considere que el hecho de pensar en “lo que sucede después” es mórbido o deprimente. De lo que probablemente no se dé cuenta es que todo el concepto de un seguro de vida se orienta hacia la vida. El seguro de vida es una forma de ayudar a proteger sus seres queridos, quienes podrían comprometer sus finanzas cuando usted muera.
De acuerdo, ya estamos hablando de ello.
Un seguro de vida es un contrato entre usted y la compañía de seguros, en el cual usted acepta pagar las primas a cambio de que ellos paguen el beneficio por muerte (de ser pagadero bajo los términos de la póliza) a la persona que usted nombró para recibirlo (beneficiario). El seguro de vida se considera una parte fundamental de un plan financiero a largo plazo.
Los dos tipos de seguros de vida principales son: el de vida permanente y el de vida a término, con variaciones en cada uno que los hace adecuados para diferentes objetivos.
-
El Seguro de Vida Permanente:
Con este seguro, usted paga las primas a lo largo de su vida, y cuando muere, la compañía de seguros le paga a su beneficiario (si el beneficio es pagadero bajo los términos de la póliza). Al hablar de seguros de vida, lo primero en lo que piensan muchas personas es lo siguiente: dinero que les ayuda a pagar el funeral y otros gastos finales del fallecido. El Seguro de Vida a Término:
Como su nombre lo indica, este seguro de vida tiene una duración por un determinado tiempo; por ejemplo, 10 o 20 años. Usted paga las primas a lo largo del periodo de tiempo especificado, y si muere durante ese periodo, la compañía le paga el beneficio por muerte (de ser pagadero bajo los términos de la póliza) a su beneficiario. Si sigue vivo después del periodo de tiempo determinado, algunas pólizas le permiten renovar el periodo o su agente de seguros le puede presentar otras opciones. Este tipo de seguro podrá usarse para ayudar a cubrir las necesidades que existirán por un periodo de tiempo fijo.
¿Cómo saber qué tipo de seguro comprar?
Sería mejor preguntarse: “¿Qué necesidades quisiera ayudar a cubrir? ¿Cuáles son mis metas financieras? ¿Cuál es mi presupuesto?” Si usted no está muy seguro de cómo o dónde comenzar a responder esas preguntas, considere las cuatro necesidades financieras básicas más comunes a las que se podrían enfrentar sus seres queridos cuando usted muera:
-
Gastos Finales –
Por lo regular, es el primer gasto al que se enfrenta su familia cuando usted muere. El seguro de vida les podrá ayudar a pagar su funeral y entierro; hoy en día, el costo promedio de un funeral tradicional es entre $7,000 y $10,000.1 Y tome en cuenta esto: el norteamericano promedio muere con una deuda promedio de $62,000.2 Dependiendo del monto de su beneficio por muerte, este tipo de seguro de vida también le podrá ayudar a pagar deudas acumuladas. -
Hipoteca —
Su casa es el bien más grande y normalmente el mayor gasto que tiene una familia. Los precios de las casas varían bastante dependiendo del lugar en donde usted vive, pero el costo medio de una casa en 2020 es de $274,600.3 ¿Cuál es el monto de su hipoteca y cuántos años le quedan por pagar? -
Reemplazo de Ingreso –
La vida sigue, y ahora sus seres queridos tienen la responsabilidad de cubrir los gastos del hogar que usted solventaba con su ingreso. Un estudio mostró que el 74 por ciento de todos los empleados afirman vivir mes a mes del pago de su nómina, y hasta las familias con ingresos de más de $100,000 no son inmunes a esta situación.4 -
Educación –
El sueño de todos los padres es darles a sus hijos la mejor educación que esté a su alcance. Reservar una cantidad de dinero para este fin le podrá brindar a sus hijos las habilidades que requieren para el éxito en su vida adulta, pero esto tiene su precio. Aunque la colegiatura y las cuotas podrán variar, el costo promedio del año escolar 2019-2020 fue de $41,426 en universidades privadas, $11,260 para residentes estatales en universidades públicas y $27,120 para residentes de otro estado.5
Algunas pólizas de seguro de vida le podrán ayudar a lograr estas metas para su familia si usted no está ahí para brindarles su apoyo. Si usted es de las personas que les gusta investigar, fácilmente encontrará información en línea acerca de varios tipos de seguro de vida. Cuando esté listo, contacte a un agente de seguros con licencia que le pueda ayudar a elegir el (los) tipo(s) de cobertura que mejor se adaptan a sus necesidades y presupuesto. Después, asegúrese de revisar su cobertura con su agente por lo menos una vez al año, o después de ciertos eventos en su vida como el matrimonio, el nacimiento o adopción de un hijo, el divorcio, la promoción a un nuevo puesto de trabajo, y otros eventos que pudieran tener un impacto en las coberturas que usted ha establecido.
- Parting, Costos funerarios: ¿Cuánto cuesta un funeral promedio? (20 de Agosto, 2020)
- CBS News, Los estadounidenses están muriendo con un promedio de $ 62,000 de deuda (7 de Octubre, 2020)
- USA Today, A pesar del coronavirus, la baja oferta y la alta demanda impulsaron los precios de las viviendas en el primer trimestre (17 de Julio, 2020)
- MarketWatch, Un número impactante de estadounidenses viven de cheque a cheque (21 de Agosto, 2020)
- U.S. News, Lo que necesita saber sobre los costos de matrícula universitaria(21 de Agosto, 2020)
Categories: seguro, seguro de vida, seguro de vida permanente