¿Sabe usted que un seguro de vida puede ser considerado un bloque importante en los cimientos de un plan financiero a largo plazo? Muchas personas aplazan la compra de una cobertura de seguro de vida más de lo que deberían porque no saben que es lo que hace un seguro de vida o cómo funciona. También pueden pensar que no lo necesitan o que no pueden pagarlo.
¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida es un contrato entre usted y una compañía de seguros una vez que califica y es aceptado. Existe para ayudar financieramente a sus seres queridos después su muerte. Usted paga las primas a la compañía de seguros y a cambio, la compañía paga una cantidad de beneficio por fallecimiento que usted eligió a la persona que usted haya designado para recibirlo (su beneficiario). Un seguro de vida puede estar ahí para ayudar a que sus seres queridos eviten la incertidumbre financiera durante uno de los momentos más difíciles de sus vidas.
¿Cómo sé si necesito un seguro de vida?
Si usted tiene seres queridos que dependen de usted para su bienestar financiero, si tiene deudas, o si quiere garantizar que sus gastos finales no sean una carga para sus seres queridos, usted podría necesitar un seguro de vida. Si hay personas en su vida que se verían afectadas económicamente cuando usted ya no se encuentre entre nosotros, usted podría necesitar un seguro de vida.
Si usted está soltero, no es necesariamente inmune a la necesidad de un seguro de vida. Incluso si usted no tiene un cónyuge o hijos, puede que tenga gastos finales que pagar. ¿Posee un negocio? ¿Tiene préstamos estudiantiles pendientes? ¿El pago de un carro? Recuerde también que un dependiente no tiene que ser necesariamente un niño. Podría ser cualquier persona que sea financieramente dependiente de usted, incluyendo un adulto incapacitado, un hermano, o padres ancianos.
Considere esto: el 73 por ciento de los consumidores deja atrás una deuda de más de $61,500 cuando mueren.1 A esto se suma el hecho de que para casi la mitad de la fuerza laboral de los Estados Unidos, perder más de un cheque de pago podría ser todo lo que se necesita para poner a una familia en dificultades financieras.2 La mayoría de nosotros no pondría en riesgo el bienestar financiero de nuestros seres queridos de manera voluntaria, pero sin un seguro de vida, esto es una posibilidad. Aquellos a quienes dejamos atrás podrían quedar con la responsabilidad de pagar nuestros gastos finales más otras deudas que podríamos haber acumulado. ¿Podrán sus seres queridos encargarse de sus responsabilidades financieras? Un seguro de vida puede ayudar a alivianar la carga financiera de sus seres queridos.
¿Qué cantidad de seguro de vida necesito?
A estas alturas, usted tal vez esté pensando que en realidad sí necesita un seguro de vida. Es comprensible que su primera preocupación sea cuánto va a costar. Una preocupación más importante, y una que con seguridad ayudará a determinar el costo, es determinar la cantidad y el tipo(s) de seguro de vida que necesita. El cuarenta y cinco por ciento de los consumidores accede a internet para encontrar más información sobre seguros de vida, pero completan la compra con un agente o consejero financiero.3 Usted no tiene que ser un experto; un profesional de seguros certificado puede ayudarle a elegir productos que mejor se ajusten a sus necesidades y presupuesto.
Hay cuatro necesidades básicas que los seres queridos pueden enfrentar ante la muerte de la persona que provee el sustento económico del hogar. Hemos tocado el tema de gastos finales, lo que quiere decir costos funerarios y de entierro. Dependiendo de la cantidad del beneficio por fallecimiento, este dinero también puede ayudar a pagar las facturas médicas pendientes que usted podría haber dejado u otras deudas que podría haber acumulado. Un seguro de vida también se puede utilizar para ayudar a reemplazar los ingresos de su familia si usted ya no se encuentra con vida. Incluso si el fallecido no trabaja fuera del hogar, aún habría que tomar las disposiciones necesarias para encargarse de todos los servicios llevados a cabo por la persona, como la limpieza del hogar, el cuidado de los niños, el transporte, etc. Otro gasto que las familias enfrentan a menudo cuando fallece un asalariado es ayudar a pagar la hipoteca, el cual es usualmente el gasto más grande de una familia. Finalmente, un seguro de vida puede estar ahí para ayudar a proporcionar una educación de calidad para los niños.
¿Puedo costearlo?
Usted podría llevarse una sorpresa; ¡puede costar menos de lo que cree! La mayoría de los estadounidenses sobrestiman el costo de una cobertura de seguro de vida, aunque el problema es más común entre los adultos jóvenes; el 44% de los millennials piensa que el costo de un seguro de vida es más de cinco veces mayor de lo que realmente es.4 Y, felicitaciones para usted por dar el paso hacia esta importante decisión ahora, en lugar de esperar a después, debido a que los dos factores principales que determinan el costo del seguro de vida son su edad y su estado de salud. Usted no se está haciendo más joven (lo siento) y su salud en el futuro no está garantizada. Comprar una cobertura más temprano que tarde es una elección inteligente.
Habiendo dicho eso, si la cantidad de su prima es más de lo que esperaba o más de lo que puede manejar en estos momentos, hable sobre eso con su agente de seguros. En lugar de no comprar un seguro de vida en lo absoluto, su agente podría ser capaz de realizar ajustes como, por ejemplo, el valor nominal de la póliza o el período de la póliza.5 Siempre puede fortalecer su cobertura cuando su situación financiera mejore. De cualquier manera, es una buena idea repasar las necesidades de su seguro con su agente de manera periódica para asegurarse de tener la cobertura adecuada para sus circunstancias actuales.
- Credit.com, Los estadounidenses están muriendo con un promedio de $ 62 mil de deuda (13 de julio del 2020)
- MarketWatch, Millones de estadounidenses están a solo un cheque de pago del "desastre financiero" (14 de julio del 2020)
- Insurance Information Institute, Instituto de Información de Seguros, Hechos + Estadísticas: Seguros de Vida (13 de julio del 2020)
- Life Happens, El verdadero costo del seguro de vida (7 de julio del 2020)
- Nerdwallet, Qué hacer si no puede pagar la prima de su seguro de vida (14 de julio del 2020)
Categorías: Seguros, Seguros de vida