« Espalda

15 de agosto de 2020

¿Preparándose para la Jubilación? Ahora es el Momento de Hablar con su Agente de Seguros

seguro de vida después de la jubilación

Si ha llegado al punto de su vida en el que se está preparando para la jubilación... ¡felicidades! Suponiendo que usted es como el trabajador promedio, ha pasado casi una cuarta parte del tiempo en el trabajo a lo largo del período típico de 50 años de empleo.1 ¡Eso es lo que usted ha trabajado durante toda su vida adulta!

Para cuando inicie esta etapa de la vida, es probable que sea dueño de una casa, haya formado una familia y haya visto a sus hijos formar sus propias familias. ¿Hay algo mejor que los nietos? Es posible que haya aportado diligentemente a uno o más planes de retiro 401 (k) que su empleador (o empleadores) puso a su disposición a lo largo de los años. Incluso puede ser uno de los pocos afortunados que tiene un plan de pensiones proporcionado por su empleador que todavía está intacto. Es casi un hecho que tiene al menos algún seguro de vida individual además de cualquier otro que pueda tener a través de su empleador.

¿Cuándo necesito un seguro de vida?

El seguro de vida está diseñado para ayudar a proteger a aquellos que podrían verse afectados económicamente cuando usted ya no esté presente. Muchas personas reconocen la necesidad de un seguro de vida, pero pueden posponerlo hasta cuando creen que lo necesitarán... que no será cuando son jóvenes, solteros y libres de deudas. Consideran que la necesidad de un seguro de vida es para más adelante en la vida, quizá junto a un acontecimiento importante, como la compra de una casa, la creación de un negocio, el matrimonio o el nacimiento de un hijo.

A simple vista, esperar uno de esos eventos importantes de la vida para comprar un seguro de vida tiene sentido, pero la verdad es que el mejor momento para comprar un seguro de vida es hoy, independientemente de sus circunstancias. Sí, incluso cuando usted es joven y soltero, porque los dos factores principales que determinan el costo de un seguro de vida son la edad y el estado de salud. Envejecer es ley de vida y la buena salud en el futuro no está garantizada. A medida que envejecemos y nuestra situación cambia, también lo hacen nuestras necesidades de seguro de vida, por lo tanto, es importante reevaluar periódicamente nuestras pólizas de seguro de vida en términos de nuestras necesidades y objetivos financieros actuales.

Cuando somos jóvenes, trabajando y formando una familia, ayudar a proteger sus necesidades financieras consiste en cubrir cuatro necesidades básicas: gastos finales, sustitución del ingreso perdido, hipoteca y educación de los hijos. Más allá de eso, es posible que también desee dejar algún tipo de herencia para sus seres queridos o quizá planear un donativo para una organización benéfica favorita. El tipo adecuado de seguro de vida puede ayudarlo a cumplir todos estos objetivos.

¿Y el seguro de vida en la jubilación?

Los hijos son adultos, usted ya no trabaja y la creencia popular podría sugerir que ya no necesita un seguro de vida. Bueno, ha llegado hasta aquí, pero ninguno de nosotros vivirá para siempre, por lo que sigue siendo necesario ayudar a cubrir sus gastos finales o funerales. Y recuerde, cualquier seguro de vida que tuviera a través de su empleador puede terminar cuando deje su empleo. Tal vez usted perciba ingresos de una o más fuentes de las que su cónyuge depende para su seguridad financiera. Tal vez su casa esté pagada, tal vez no. Tal vez no tenga deudas, o tal vez tenga facturas médicas, tarjetas de crédito u otro tipo de deudas pendientes. Sus hijos pueden ser mayores, pero ¿qué pasa si tiene un hijo adulto discapacitado en casa que depende de usted? ¿Qué pasa si es usted quien cuida a padres ancianos? El seguro de vida aún puede ser una parte valiosa de su plan financiero a largo plazo.

Al igual que en otras etapas de la vida, sus necesidades son específicas para su situación. El seguro de vida no es un molde idéntico para todos, no lo fue antes y no lo es ahora. No tiene que guiarse necesariamente por lo que hacen sus vecinos o amistades. Lo que es adecuado para ellos puede no serlo para usted.

Reúnase con su asesor financiero o planificador de jubilación mucho antes de jubilarse para evaluar sus necesidades y objetivos en la jubilación, y analizar si se deben realizar cambios en la cobertura de su seguro de vida. Es posible que pueda realizar cambios en el seguro de vida existente para el que calificó cuando era más joven y posiblemente más sano. Esto puede ser menos costoso que calificar hoy para cobertura porque su edad es mayor y su salud puede no ser tan buena.

Continúe pagando sus pólizas de seguro de vida pre-jubilación hasta que se reúna con su planificador de jubilación o asesor financiero para determinar cuánto y qué tipo de cobertura de seguro de vida se adaptará mejor a sus necesidades en esta nueva etapa de su vida.

  1. PayScale, Cuántos Años Pasará en el Trabajo a lo Largo de su Vida (Julio 31, 2020)

Categories: Seguro, Seguro De Vida, Seguro Médico Complementario

« Espalda