Seguro de vida - ¿Quién lo necesita?
El seguro de vida es un elemento importante de un plan financiero a largo plazo bien diseñado. Esto es verdad tanto si usted es soltero como casado, si tiene hijos o no, si apenas se está independizando o si disfruta de la mediana edad.
Muchas personas obtienen su seguro médico a través de su empleador, quien también puede poner a disposición de sus empleados un seguro de vida. Así como el seguro médico está vinculado al empleo, la cobertura del seguro de vida puede finalizar cuando usted deje ese trabajo. Por tanto, es una decisión inteligente considerar la compra de un seguro de vida adicional, además de cualquier seguro de vida proporcionado por el empleador, para ayudar a prevenir un posible cambio.
Comprar un seguro de vida es una de esas cosas que muchas personas posponen por varias razones, una de ellas es el costo. La principal razón para no comprar un seguro de vida es que es demasiado caro, pero cuando a la gente se le pregunta sobre el costo de la cobertura, la estimación promedio que dieron superó más de tres veces el costo real.1
Piense más allá
Otra razón por la que las personas posponen la compra de un seguro de vida es que no ven una necesidad inmediata, sienten que pueden posponerlo hasta el momento en que creen que lo necesitan: cuando se casan o cuando tienen un hijo.3 Este razonamiento es en realidad contraintuitivo porque la edad y la salud son los factores más importantes para determinar el costo del seguro de vida. A menos de que usted haya descubierto la manera de no envejecer (cuéntenosla por favor), el seguro de vida nunca será más barato que en este momento de su vida. El hecho de que esté sano ahora no garantiza que así sea en el futuro.
Actualmente, el 73 por ciento de los consumidores dejan una deuda de más de $61,500 dólares al fallecer.2 La mayoría de nosotros no arriesgaría intencionalmente el bienestar financiero de nuestros seres queridos, pero sin un seguro de vida, esa es una posibilidad independientemente de su edad o estado civil o si tiene o no tiene hijos. Quienes nos sobrevivan serán los que carguen con la responsabilidad de pagar nuestros gastos finales más otras deudas que podamos haber acumulado. ¿Es usted uno de los millones de personas que deben créditos estudiantiles? ¿Facturas médicas sin pagar? ¿Deuda de tarjeta de crédito? ¿Una hipoteca? ¿Un negocio? ¿Sus seres queridos podrían asumir las responsabilidades financieras que usted deje? El seguro de vida puede ayudar a aliviar la carga financiera de sus seres queridos.
Un dependiente no siempre es un niño pequeño. ¿Cuida usted a un niño adulto con necesidades especiales? ¿Cuida a sus padres mayores? Si sus seres queridos dependen de su apoyo financiero para su sustento, el seguro de vida es imprescindible porque puede ayudar a sustituir sus ingresos cuando usted fallece. También querrá dejar suficiente dinero para cubrir los costos de contratar a alguien para que se encargue de las tareas cotidianas del hogar, como la limpieza, la lavandería, la comida, el cuidado de los niños y cualquier otra cosa que sus seres queridos puedan necesitar.4
Sobra decir que quienes tenemos hijos queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar su futuro y prepararlos para triunfar. Además de ayudar a satisfacer sus necesidades cotidianas, muchas personas apartan dinero para ofrecerles una buena educación. El seguro de vida puede marcar la diferencia entre hacer realidad los sueños universitarios o tener que conformarse con menos de lo que usted quería para ellos.
Piense en grande
Más allá de pagar los gastos finales y ayudar a que sus seres queridos mantengan su estilo de vida después de que usted fallezca, algunas personas quieren dejar dinero como herencia ... solo porque sí. Las personas a veces toman provisiones para dejarle un regalo monetario a alguien que les ayudó de alguna manera. Algunos tal vez quieran dejar un regalo para que alguien tenga una oportunidad que de otro modo no tendría. Otros quizás quieran hacer una donación a su universidad o una organización o causa benéfica. El seguro de vida puede ayudar a cristalizar estas nobles intenciones.
Saber que sus seres queridos quedarán protegidos cuando usted ya no esté puede contribuir a su bienestar actual. El seguro de vida nunca será más barato que ahora. ¡Carpe diem! Un agente de seguros con licencia puede ayudarlo a explorar sus opciones y crear un plan de acuerdo con sus necesidades y presupuesto.
-
Life Happens Estudio Barómetro de Seguros 2019 (5 de mayo, 2020)
-
Credit.com, Estadounidenses mueren con una deuda promedio de $62K (16 de abril de 2020)
-
Life Happens, 6 Razones por las que las personas no compran seguro de vida (y por qué se equivocan) (22 de mayo, 2020)
-
Nerd Wallet, Por qué el cónyuge que se queda en casa debería compara seguro de vida (22 de mayo, (2 de abril de 2020)
Categorías: Seguros, Seguros de Vida