Aun cuando dos tercios (66 por ciento) de los estadounidenses reconocen que necesitan un seguro de vida, solo 57 por ciento afirma tenerlo.1 Una razón que argumentan las personas para no tenerlo es que sienten que es complicado, pero el seguro de vida no es más que un contrato entre usted y la compañía de seguros. Usted paga las primas y, a cambio, la compañía de seguros paga el beneficio por fallecimiento (si es pagadero de acuerdo con los términos de la póliza) que usted seleccionó a la persona que designó para recibirlo (su beneficiario). El concepto es realmente muy simple: el seguro de vida existe como una forma de ayudar a proteger a nuestros seres queridos de la desgracia financiera que puede ocurrir cuando la persona que era el sostén de la familia fallece. También puede considerarse un pilar importante de un plan financiero a largo plazo.
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un seguro de vida?
Otra razón citada por el 17 por ciento de los estadounidenses para posponer la compra de un seguro de vida es que están convencidos de que no lo necesitan.2 Por lo tanto, posponen el seguro hasta que creen que lo necesitan, pero sin saber con certeza cuándo podrían necesitarlo. Después de todo, cuando usted es joven, soltero y no tiene deudas, comprar un seguro de vida puede parecer una decisión mucho más a futuro.
No se equivoque: el mejor momento para comprar un seguro de vida es ahora porque nunca será más barato de lo que es ahora. ¿Por qué? Dos factores que determinan el costo del seguro de vida son su edad y su estado de salud. Todos envejecemos y ninguno de nosotros tiene garantizada la buena salud en el futuro. Si usted espera, el seguro de vida será más caro y, dependiendo de su salud, es posible que no pueda calificar para obtenerlo.
¿Espera una señal?
Si usted es soltero y recién egresado de la universidad, es posible que esté en la misma situación que dos tercios de los egresados en el 2019, que terminaron sus estudios universitarios con una deuda promedio de $29,900 en préstamos estudiantiles federales y privados.3 Cuando se les preguntó cuánto tiempo creían que tardarían en pagar sus préstamos universitarios, la respuesta promedio fue seis años; en realidad, tardarán más de 20 años.4 Si usted fue cosignatario de sus préstamos estudiantiles con sus padres, esta obligación financiera podría tener un impacto en el bienestar financiero de sus padres. Esa es su señal: ¡Yo me encargo de esto, mamá y papá!
Si usted es casado, es posible que haya acumulado deudas adicionales en el camino.
- ¿Se encuentra entre los más de 17 millones de estadounidenses que compraron un vehículo en el 2019?5 El precio promedio de un automóvil nuevo es más de $36,000 y un automóvil usado cuesta más de $20,000 en promedio.6
- Es dueño de su casa? Los precios de las viviendas varían mucho según el lugar donde viva, pero el precio medio de una vivienda en el 2020 es de $274,600.7
- El 47 por ciento de los estadounidenses tienen deudas de tarjeta de crédito.8 El estadounidense promedio tiene cuatro tarjetas de crédito con un saldo total de $6,200.9 Hasta el 40 por ciento de los que tienen deudas de tarjeta de crédito dicen que no pueden pagar más que el pago mínimo cada mes.8 ¿Está usted entre ellos?
Las facturas médicas por pagar y los préstamos comerciales o personales son dos ejemplos de otros tipos comunes de deuda que también puede tener, y no nos olvidemos de cualquier deuda que su cónyuge también haya aportado al matrimonio. Esa es su señal: en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad.
¡Enhorabuena, está planeando una familia! Si ha llegado a este punto de la vida y no ha visto las otras señales en el camino, usted no es el único. Esperar la llegada de los hijos es una de las excusas que la gente da para no comprar un seguro antes.2 Para ellos, es aquí cuando la necesidad se vuelve innegable… al menos para el cónyuge que es la principal fuente de ingresos.
La verdad es que AMBOS padres necesitan un seguro de vida. Si ambos trabajan fuera de casa, y uno de ellos perdiera el ingreso del otro, ello podría significar la inseguridad financiera para el superviviente, quien ahora sería responsable de los gastos finales, el pago de la hipoteca, el nivel de vida del hogar y planificar la educación de los hijos. Lo mismo también es cierto incluso si uno de los cónyuges no trabaja fuera de casa. Si ese cónyuge muriera, el superviviente no solo sería responsable de las necesidades antes mencionadas, sino que además le correspondería encontrar a otras personas para hacer las tareas que normalmente realiza la pareja que se queda en casa: limpieza, cuidado de los hijos, transporte, etc.
Cuando se considera que, en promedio, los padres de ingresos medios habrán gastado $284,570 por hijo para cuando éste llegue a los 18 años –sin contar la educación universitaria10–, la necesidad de un seguro de vida para ayudar a proteger el bienestar financiero de sus seres queridos se vuelve clara como el cristal. Esa es su señal: Bebé a bordo.
Ya sea que haya alcanzado o no la etapa de la vida en la que está planificando una familia, preste atención a las señales a lo largo del camino para considerar comprar un seguro de vida, sin importar en qué fase de la vida esté. Tenga en cuenta que nunca será más barato que ahora. Un profesional de seguros con licencia puede ayudarlo a elegir la cobertura de seguro de vida que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.
- Life Happens, Barómetro de Seguros 2019: Casi la mitad de los estadounidenses tienen más probabilidades de comprar un Seguro de Vida Simplificado, (Julio 30, 2020)
- The Motley Fool, 6 Razones que esgrimen los estadounidenses para no tener Seguro de Vida, y por qué todas son falsas, (Julio 30, 2020)
- Savingforcollege.com, Deuda estudiantil promedio en la Graduación, (Julio 30, 2020)
- CNBC, Egresados universitarios estiman pagar deuda estudiantil en 6 años—pero esto es lo que en realidad tardan, (Julio 30, 2020)
- CNBC, Ventas automotrices en EU caen en 2019 pero alcanzan los 17 millones por quinto año consecutivo, (Julio 30, 2020)
- U.S. News, Tasas promedio para préstamos automotriz en julio 2020, (Julio 17, 2020)
- USA Today, A pesar del coronavirus, la baja oferta y la alta demanda han disparado los precios de la vivienda en el primer trimestre, (Julio 17, 2020)
- CNBC, Casi la mitad de los estadounidenses tienen deuda de tarjeta de crédito, y va en aumento, (Julio 17, 2020)
- USA Today, La principal razón por la que los estadounidenses cargan una deuda promedio de tarjeta de crédito de más de $6,200, (Julio 17, 2020
- Investopedia,El costo de criar un hijo en Estados Unidos (Julio 31, 2020)
Categories: seguro de vida, vida a término, seguro de vida permanente