« Espalda

5 de abril de 2020

¿Necesito un seguro de enfermedades graves?

seguro de enfermedad cal

Información general

Hoy muchas personas tienen seguro de salud a través de su trabajo. Los empleadores que ofrecen seguro de salud pueden tener varios planes para que los empleados elijan según sus necesidades, y montos de primas y deducibles. Si bien estos planes generalmente cubren los gastos médicos "promedio" para enfermedades y lesiones, pueden ser insuficientes cuando se trata de pagar los gastos asociados con enfermedades graves o catastróficas.

¿Qué es una enfermedad grave?

‘Enfermedad grave’ se refiere a una amplia gama de afecciones y enfermedades. La categoría incluye, por ejemplo, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal en etapa terminal, trasplante de órgano principal, pérdida de la vista o de la audición, entre otras.1

¿Qué es el seguro de enfermedades graves?

El seguro de enfermedades graves es una cobertura de seguro suplementario que, en su mayor parte, paga al titular de la póliza una suma global cuando se le diagnostica por primera vez una enfermedad específica contemplada en su póliza. La cobertura suplementaria de enfermedades graves se adquiere individualmente de forma separada, y no está vinculada a nuestro empleo, por lo tanto no finaliza si se cambia de trabajo o cesa la relación laboral.

A diferencia del seguro de salud normal, que paga directamente a los proveedores, la mayoría de los seguros suplementarios de enfermedades graves le entregan el dinero a usted; y usted decide cómo utilizar ese dinero. Las personas suelen usar ese pago para cubrir servicios y gastos de bolsillo, como deducibles, copagos y coaseguros, donde el seguro de salud normal resulta insuficiente. El dinero también puede usarse para gastos no médicos relacionados con la enfermedad, como el transporte, el cuidado infantil, etc.2

¿Realmente necesita usted esta cobertura extra? Compare el costo de las pólizas que esté considerando con la cantidad de dinero que pagaría de su bolsillo ante una enfermedad grave, y decida si usted sería capaz de absorber esos costos sin ese dinero. Si no puede hacerlo, la cobertura de enfermedades graves puede ser una buena opción para usted.3

¿Cómo elijo el seguro de enfermedades graves adecuado para mí?

Al considerar la compra de cualquier tipo de seguro, es importante realizar una investigación previa, y el seguro de enfermedades graves no es la excepción.

No todas las coberturas de seguro de enfermedades graves son iguales. Algunas son muy limitadas y cubren solo unas pocas enfermedades específicas, mientras que otras ofrecen cobertura para una gama más amplia de afecciones. Las coberturas más básicas son cáncer, ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.4 En cualquier caso, siempre hay ciertas condiciones que deben cumplirse antes de recibir el pago de un seguro de enfermedad grave. Considere los montos de pago y el rango de enfermedades que califican, así como los criterios que deben cumplirse para recibir el pago.

Conclusión

Ser diagnosticado con una enfermedad grave puede significar enfrentar dificultades financieras incluso si se tiene un seguro de salud integral. Pídale a su asesor financiero o a un profesional de seguros con licencia que lo ayude a decidir si el seguro de enfermedades graves es lo mejor para usted y qué opciones de cobertura se adaptarán mejor a sus necesidades y su presupuesto.

  1. The Balance, ¿Qué es el seguro de enfermedades graves? (16 de abril de 2020)

  2. Investopedia, El seguro de enfermedades graves: ¿Qué es y quién lo necesita? (8 de abril de 2020)

  3. The Balance, ¿Qué es el seguro de enfermedades graves? (30 de marzo de 2020)

  4. The Balance, ¿Qué es el seguro de enfermedades graves? (30 de marzo de 2020)

Categorías: Seguro de Enfermedades Críticas, Seguro, Seguro de Salud Suplementario

« Espalda