¿Es Posible Convertir una Póliza de Vida a Término en una Póliza de Vida Permanente?
En ocasiones, aquello que solía ser algo bueno termina por convertirse en algo menos útil. Eso no tiene nada de malo. Las necesidades cambian con el tiempo, razón por la cual decidimos cambiar de automóvil, trabajo, o incluso cambiar el lugar en el que vivimos. ¿Qué hay de las pólizas de seguros? ¿Es posible convertir una póliza de vida a término en una póliza de vida permanente?
¿Qué son las Pólizas de Vida a Término y de Vida Permanente?
Vamos a establecer el escenario: Una póliza de seguro de vida a término es, de la manera más simple, una cobertura que se extiende durante un período de tiempo predeterminado, o un “término”. La duración de la póliza es decidida entre usted y el Agente licenciado de seguros basándose en las necesidades que usted pueda tener al momento de la compra. Por lo general, las pólizas de vida a término presentan primas menores a las de vida permanente.
Una póliza de vida permanente puede durarle toda la vida. Mientras que las primas de una póliza de vida permanente pueden ser mayores a las que trae una póliza de vida a término, las pólizas de vida permanente también pueden generar un valor en efectivo, del cual usted puede pedir prestado o retirar fondos.
¿Por Qué Convertiría mi Póliza a Término en una Póliza de Vida Permanente?
Cada póliza es útil bajo ciertas circunstancias. Así que ¿por qué la cambiaría? Bueno, si su póliza de vida a término está por alcanzar su fecha de expiración, puede que usted quiera garantizar que recibirá cobertura por el tiempo que le queda de vida. Es posible que se encuentre en una posición en la que las primas mayores no representan un factor decisivo, o que se esté aproximando al final de su vida, pero se encuentre aún más cerca de la fecha de expiración de su póliza a término.
¿Cómo Puedo Convertir una Póliza de Vida a Término en una Póliza de Vida Permanente?
La mayoría de las pólizas de seguro a término permitirán la conversión a una póliza de vida permanente. Después de todo, usted estaría extendiendo de manera indefinida sus negocios con la Compañía, y además estaría pagando más. Le recomendamos hablar con un Agente licenciado de seguros acerca de los factores que engloban la conversión a una póliza de vida permanente, y los medios con los que podrían ayudarle a realizar una conversión fluida y sin complicaciones.
Fuentes:
“Razones para Convertir un Seguro de Vida a Término en uno de Vida Permanente,” NerdWallet
“¿Cómo Funcionan las Conversiones de una Póliza a Término?,” Quotacy
Categories: Seguro de Vida, Seguro de Vida a Término, Seguro de Vida Permanente