@section Styles { } ¿Es necesario un seguro de vida para los graduados universitarios? | American Income Life Insurance Co.

« Espalda

15 de noviembre de 2018

¿Es necesario un seguro de vida para los graduados universitarios?

seguro de vida para los graduados universitarios

Graduación universitaria y seguro de vida: Lo que debe saber

Estudió y aprobó sus examines finales, actualizó su currículo, y finalmente caminó por el escenario para recibir su diploma universitario. Con planes de encontrar su primer trabajo, aplicar para los beneficios, determinar qué cantidad de dinero destinará para sus ahorros, y cómo pagar toda su deuda, un seguro de vida puede encontrarse muy abajo en su lista de prioridades. Sin embargo, si en realidad cuenta con una deuda, debería considerar subir un poco en su lista la adquisición de un seguro de vida.

De acuerdo con la Student Debt Relief, una organización dedicada a la crisis de préstamos estudiantiles, cerca del 71 % de los estudiantes universitarios se gradúa con una deuda de casi $28,500, incluyendo préstamos tanto privados como federales. Cuando el foco de un seguro de vida es asegurarse de no dejar a sus seres queridos con problemas financieros al fallecer, los estudiantes universitarios que se gradúan con deudas deberían considerar la posición que un seguro de vida juega en su portafolio financiero.

No existe un seguro de vida general que se adapte a todas las personas. Depende completamente de sus necesidades, salud, y estilo de vida. Los estudiantes recién graduados se beneficiarían de una póliza de seguro de vida en algunas situaciones comunes.

DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

Préstamos federales

Si sus deudas estudiantiles consisten en préstamos federales, son descartadas automáticamente en el evento de que usted fallezca. Esto significa que nadie tendrá que responsabilizarse por su deuda de préstamos estudiantiles debido a que se anula ante la muerte del estudiante. Esta política también se aplica a los padres que también toman préstamos PLUS.

Préstamos privados

La mayoría de los préstamos privados requieren la firma adicional de otra persona, usualmente los padres del estudiante. En este caso, si fallece un estudiante endeudado, su firmante secundario sería el nuevo responsable de pagar la deuda estudiantil, incluso después de su fallecimiento. Si no llegase a haber un firmante secundario en un préstamo privado, el prestamista cobraría el préstamo tomando parte del patrimonio del estudiante. No obstante, debido a que la mayoría de los estudiantes universitarios no cuentan con mucho dinero en sus propiedades, lo más probable es que el préstamo sea anulado.

Si no hay un firmante secundario en el préstamo privado, él o ella será responsable de la deuda estudiantil en el momento de su fallecimiento.

MATRIMONIO A TEMPRANA EDAD E HIJOS

La presión por comprometerse en el último año de estudios universitarios “ring by spring” ha ganado mucha atención ya que alienta a los estudiantes universitarios que siguen en su último semestre de universidad a encontrar a una pareja potencial para contraer matrimonio al momento de la graduación.

Después de la emoción inicial, muchos estudiantes se darán cuenta de que el matrimonio trae consigo responsabilidades compartidas, tales como la deuda. Cuando contrae matrimonio, usted también contrae matrimonio con la deuda de su cónyuge. Para algunos, esto no es un problema. Para otros, se recomienda entender la deuda que su pareja trae consigo al matrimonio y planificar de manera adecuada en caso de que la persona no pueda pagarla. Un seguro de vida puede ayudar a proteger su portafolio financiero en el evento de que su cónyuge fallezca.

Adicionalmente, el Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer descubrió que cerca de 11 % de las estudiantes graduadas se encuentran criando hijos sin una pareja. Para poder protegerse de los eventos inevitables de la vida, se debería tomar en consideración un seguro de vida en caso de que sólo exista un medio de ingresos y un sólo dependiente.

COBERTURA DE SEGURO DE VIDA PARA GRADUADOS UNIVERSITARIOS

La mayoría de los graduados universitarios podrían beneficiarse ya sea de un seguro de vida permanente, o de un seguro de vida a término. Sin embargo, un seguro de vida a término es generalmente más económico que uno de vida permanente, y que sea más económico es una buena opción para estudiantes recién graduados que todavía no se encuentren estables a nivel financiero.

Al momento de buscar una póliza de vida a término, le convendría más una póliza que cubra toda la deuda que ha generado. Por ejemplo, su el balance de la deuda de un estudiante se aproxima a los $30,000, usted querrá adquirir una cobertura de al menos $30,000 e incluso más dependiendo de otras deudas con las que cuente, como el pago de un auto o las tarjetas de crédito.

Aunque un seguro de vida se encuentra en una posición baja en la mayoría de las listas de prioridades, especialmente en la de un graduado universitario, obtenerlo mientras siga siendo joven y saludable puede ser ideal ya que las primas son más económicas, y los problemas médicos sólo las hacen más costosas. Abrir una póliza mientras sea joven puede no sólo ayudar a alivianar la presión en su familia, sino que también mantiene las bajas tarifas de las primas.

Al final, es importante recordar el propósito principal de un seguro de vida: ayudar a proteger a sus seres amados de adversidades financieras. ¿Vale la pena para usted?

Categorías: Seguro de Vida, Seguro de Vida a Término, Seguro de Vida Permanente

« Espalda