Probablemente ya sepa que el seguro de salud es una necesidad para prácticamente todas las personas. Y aunque lo más probable es que usted ya tenga cobertura médica, tal vez no sepa que si se presentara una enfermedad grave, usted tendría que asumir más costos médicos de los que imagina.
¿Cómo puede prepararse entonces para el caso de una enfermedad grave? Dos opciones a su alcance son el seguro de enfermedades graves y el seguro de ingreso por discapacidad.
Seguro de Enfermedades Graves
Si usted sufre una enfermedad grave como un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o cáncer, el seguro de enfermedades graves podría ayudarlo.
Según la Asociación Americana del Corazón, cada 40 segundos alguien sufre un ataque cardíaco en Estados Unidos, y también cada 40 segundos alguien sufre un accidente cerebrovascular en el país.1 Y de acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, el riesgo de por vida de desarrollar cáncer es de 40.14 por ciento en los hombres; y 38.70 por ciento en las mujeres.2
Las personas que padecen una enfermedad grave quizás no puedan trabajar durante semanas o meses. El seguro de enfermedades graves ayuda a pagar los deducibles, copagos o coaseguros y otros gastos médicos de su bolsillo relacionados con la enfermedad cubierta. Una póliza de enfermedades graves podría marcar una gran diferencia entre la seguridad financiera y las dificultades financieras ayudando a aliviar la carga económica que conlleva una enfermedad grave.
Seguro de Ingreso por Discapacidad
Si usted sufre una discapacidad y no puede trabajar por ese motivo, el seguro por discapacidad paga un porcentaje de sus ingresos mientras usted no pueda trabajar. Usted puede acceder al seguro de ingreso por discapacidad a través de su empleador o puede comprar su propio plan individual.
¿Cuál seguro es el adecuado para mí?
Si usted es una persona que trabaja y sabe que enfrentaría dificultades financieras si se viera imposibilitado para trabajar debido a una discapacidad, el seguro por discapacidad puede ser una buena idea para usted. Y dado que nadie está exento de la posibilidad de padecer una enfermedad grave, una póliza de seguro para enfermedades graves también puede ser algo que debe considerar. Asegúrese de comprender los beneficios y las limitaciones de cualquier póliza que adquiera.
Si tiene alguna pregunta con respecto al seguro por discapacidad, comuníquese con su administrador de beneficios o con un agente de seguros con licencia de una compañía que ofrezca seguro por discapacidad. Si tiene alguna pregunta con respecto al seguro de enfermedades graves, comuníquese con un agente de seguros con licencia de una compañía que ofrezca seguro de enfermedades graves.
-
Asociación Americana del Corazón, Estadísticas de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular—Actualización 2019: Un informe de la American Heart Association
-
American Cancer Society, Lifetime Risk of Developing or Dying from Cancer, 2019
Categorías: Seguro de Enfermedades Críticas, Seguro, Seguro de Salud Suplementario