« Espalda

20 de mayo, 2020

Cosas que los cuidadores deben tener en consideración al momento de buscar un seguro de vida

seguro de vida para cuidadores

El fallecido entrenador de baloncesto de la UCLA, John Wooden, dijo una vez, “Lo más importante de este mundo es la familia y el amor”. Él no es el único que pensaba esto. Un estudio encontró que el 69 por ciento de los estadounidenses cita que la familia es aquello que le da un mayor significado a la vida.1

Un seguro de vida puede ayudar a proteger aquello que es lo más importante: sus seres queridos

La mayoría de las personas haría lo que fuera por el cuidado, seguridad, y bienestar de sus familias, y no pondría a sus seres queridos en una posición de inseguridad financiera de manera deliberada. Aquellos que compran un seguro de vida no lo hacen por ellos mismos; lo hacen para ayudar a proteger a sus seres queridos de las incertidumbres financieras que pudieran surgir una vez el asegurado ya no se encuentre entre nosotros.

¿Para qué le sirve a su familia un seguro de vida?

El seguro de vida está diseñado para ser un bloque integral en los cimientos de un plan financiero a largo plazo bien estructurado. Existe para ayudar a satisfacer cuatro necesidades básicas que normalmente enfrentan las familias ante la muerte de un proveedor de ingresos. La primera de estas necesidades a la que típicamente se puede enfrentar la familia son los gastos finales del fallecido, incluyendo costos funerarios, cualquier gasto médico persistente, y cualquier otra deuda que el fallecido haya acumulado. Las siguientes necesidades financieras que la familia podría confrontar son la necesidad de un reemplazo de ingresos y la protección hipotecaria. Aunque la necesidad puede no ser inminente, en algún momento la familia podría tener que lidiar con los gastos educacionales de los niños.

¿Qué sucede si mis dependientes no son niños?

Un dependiente no es necesariamente un niño menor de edad. Si un ser querido depende de su soporte financiero para sustentarse, es posible que pueda ser considerado como un dependiente. Dos escenarios comunes ocurren cuando un miembro familiar está al cuidado de padres ancianos o al cuidado de un hijo adulto con discapacidades. Estos escenarios tienen necesidades diferentes a las de proveer para el futuro de los niños jóvenes, pero un seguro de vida todavía podría jugar un papel importante para ayudar a proveer para su cuidado y bienestar ante el evento de que usted fallezca antes que ellos.

Cerca de 34.2 millones de estadounidenses han provisto atención no remunerada a un adulto de 50 años de edad o más en los últimos 12 meses. Aproximadamente, 39.8 millones de cuidadores (16.6 por ciento de la población estadounidense) brinda cuidados a adultos (mayores de 18 años) con discapacidades o enfermedades.2 Estos escenarios son diferentes, por supuesto, pero comparten ciertas preocupaciones en términos de hacer provisiones para estos seres queridos.

Si usted fallece antes que sus dependientes adultos, lo más seguro es que le gustaría proveer para sus propios gastos finales, al igual que le gustaría si tuviese una familia joven. Otra consideración sería los arreglos en vida. ¿Pueden sus seres queridos seguir estando donde se encuentran o realizar otros arreglos que necesitan ser realizados? Usted también necesitaría encontrar a alguien más que cuide de ellos. Podría considerar designar a alguien como gerente financiero para los asuntos de sus seres queridos.

Por último, una advertencia importante: Asegúrese de consultar con su abogado fiscal para determinar si alguien califica como su dependiente. Estas son consideraciones amplias y generales al momento de planificar el futuro de sus adultos dependientes. Ya sean sus padres o su hijo adulto discapacitado, puede haber algunas preocupaciones legales y financieras que tengan un efecto en el tipo de cuidado y apoyo que usted proporciona. Cualquier provisión que usted realice debe proteger la elegibilidad de sus seres queridos para cualquier programa de asistencia de los que puedan depender. Planificar por adelantado y asegurarse de que estas preocupaciones sean resueltas puede facilitar que usted cumpla con su trabajo como cuidador.3 Además de la orientación legal y financiera, a veces los grupos y programas defensores pueden ayudar a los cuidadores a navegar el sistema y ayudar a sus seres queridos a obtener los servicios que necesitan y a los que podrían tener derecho. También hay muchos grupos defensores ofreciendo soporte y aliento a los cuidadores.

A nadie le importan más sus seres queridos que a usted. Un seguro de vida puede jugar una parte importante en la ayuda para construir un futuro financiero seguro para ellos. Un profesional de seguros licenciado puede ayudarlo a seleccionar la cobertura correcta para ayudarlo a cumplir con este propósito.

  1. Pew Research Center, Donde los estadounidenses encuentran significado en la vida (18 de Junio de 2020)

  2. Family Caregiver Alliance, Estadísticas demográficas de cuidadores (23 de Junio de 2020)

  3. Better Health While Aging, 9 tipos de problemas a abordar al ayudar a los padres mayores (23 de Junio de 2020)

Categorías: Seguros, Seguros de vida, Seguro médico complementario

« Espalda