¿Qué es un Seguro de Vida y Para Qué Sirve?
Mucha gente piensa que un seguro de vida es algo mucho más complicado de lo que en realidad es, pero un seguro de vida no es otra cosa que un contrato entre usted, el comprador (también conocido como el asegurado) y una compañía de seguros. Si usted califica, solicita la cobertura, y si se emite la póliza, usted paga sus primas de acuerdo con los términos de su póliza. Suponiendo que el beneficio sea pagadero cuando usted fallezca, la compañía de seguros paga la cantidad acordada (beneficio por fallecimiento) a la persona que usted eligió como su beneficiario. Dependiendo del tipo de póliza que compre, puede tener características adicionales; por ejemplo, algunas pólizas acumulan valor en efectivo contra el que se puede pedir prestado. En pocas palabras, el concepto básico de seguro de vida es bastante simple: el seguro de vida existe como una forma de ayudar a proteger a nuestros seres queridos de la desgracia financiera que puede ocurrir tras la muerte de una persona que era el sostén de su familia. También puede considerarse una parte importante de un plan financiero a largo plazo.
Puede afirmarse que la idea de comprar un seguro de vida pocas veces aparece en el radar financiero de la mayoría de las personas jóvenes... o está hasta el final de su lista de prioridades. El seguro de vida es una de esas cosas en las que la gente no piensa hasta que llega un momento importante en la vida, como contraer matrimonio, comprar una casa, tener un hijo o comenzar un negocio. Cuando usted es joven, soltero y sin deudas, la necesidad de un seguro de vida puede parecer muy lejana.
Seguro de Vida — ¿Por qué lo Necesito?
¿Cuántas personas conoce que salieron de la universidad sin una deuda importante sobre sus hombros? Dos tercios (69 por ciento) de quienes terminaron un grado universitario en el 2019 se graduaron con préstamos estudiantiles federales y privados, por un valor promedio de $29,900 por prestatario.1 Para quienes terminaron una maestría, esa cifra representa al 47 por ciento de los estudiantes y la deuda promedio asciende a $44,900.1 De aquellos que realizan pagos, el pago mensual requerido fue regularmente de entre $200 y $299 al mes.2 Si usted fue cosignatario de un préstamo estudiantil con sus padres, es posible que desee pensar en adquirir una póliza de seguro de vida porque tiene una obligación financiera que podría afectar a sus padres.
Cuando decida casarse, probablemente contraiga deudas adicionales.
¿Compró un automóvil?
El precio promedio de un automóvil nuevo es de más de $36,000 y un automóvil usado cuesta más de $20,000 en promedio.3 El precio del automóvil tampoco es toda la historia. La mayoría de las personas piden un préstamo para comprar un automóvil, por lo que la tasa de interés del préstamo automotriz aumenta el costo final del automóvil.3 El pago mensual promedio de un automóvil nuevo es de $550; el pago mensual promedio por un auto usado es de $393.4
¿Tiene deudas de tarjetas de crédito?
Usted puede ser uno del 47 por ciento de los estadounidenses que tienen deudas de tarjetas de crédito.5 El estadounidense promedio tiene cuatro tarjetas de crédito con un saldo total de $6,200.6 De los que tienen saldos de tarjetas de crédito, hasta el 40 por ciento no puede pagar más que el pago mínimo.5 Casi una cuarta parte de los tarjetahabientes dice que su saldo ha aumentado como resultado de la pandemia del COVID-19.5 ¿Cuál es la razón principal por la que las personas tienen saldo deudor en la tarjeta de crédito? La compra de alimentos.6
¿Es propietario de una vivienda?
El precio medio de una casa en el 2020 es de $274,600.7 Los precios de las viviendas varían mucho según el lugar donde viva, y las tasas de financiamiento varían según el mercado y su historial de crédito. La vivienda sigue siendo el mayor gasto mensual de la mayoría de los estadounidenses.
Es posible que haya traído una deuda adicional a su matrimonio; por ejemplo, facturas médicas, préstamos comerciales o personales. Por supuesto, a esto se suma cualquier deuda que su cónyuge haya traído también al matrimonio, así como las deudas que puedan haber acumulado juntos. Y ni siquiera hemos contemplado si tienen hijos.
¿Cuándo es el Mejor Momento para Comprar un Seguro de Vida?
Una reacción natural podría ser que usted quiera esperar hasta pagar algunas cuentas antes de añadir otro gasto mensual a su bolsillo. Pero piénselo, ¡eso sería como esperar a sentirse mejor para visitar al médico! Los dos factores que más influyen en el costo de un seguro de vida son su edad y su salud. Ninguno de nosotros tiene comprada la juventud y nuestra salud en el futuro tampoco está garantizada. El seguro de vida es para ayudar a proteger a las personas cuya seguridad financiera se vería afectada si sus ingresos desaparecieran. ¿Podría su cónyuge pagar todas las facturas, los gastos cotidianos y mantener el hogar y el estilo de vida de su familia?
Si otras personas dependen de usted financieramente y/o si estas personas asumen la responsabilidad de sus asuntos financieros cuando usted muera, comprar un seguro de vida ahora es lo más responsable.
-
CNBC make it, Deuda estudiantil promedio en la Graduación (Julio 16, 2020)
-
Federal Reserve, Informe sobre el Bienestar Económico de los Hogares estadounidenses en 2019, (Julio 16, 2020)
-
U.S. News, Estadísticas de Préstamo Automotriz 2020 (Julio 17, 2020)
-
Lending Tree, Estadísticas de Préstamo Automotriz 2020 (Julio 17, 2020)
-
CNBC, Casi la mitad de los estadounidenses tienen deuda de tarjeta de crédito, y va en aumento (Julio 17, 2020)
-
USA Today, La principal razón por la que los estadounidenses cargan una deuda promedio de tarjeta de crédito de más de $6,200 (Julio 17, 2020)
-
USA Today, A pesar del coronavirus, la baja oferta y la alta demanda han disparado los precios de la vivienda en el primer trimestre (Julio 17, 2020)
-
Motley Fool, 8 Gastos que representan el 87% del presupuesto familiar promedio (Julio 17, 2020)
Categories: Seguro, Seguro de vida, Seguro de vida a término