« Espalda

15 de mayo, 2020

Cómo funcionan las reclamaciones de seguros de vida

reclamaciones de seguro de vida

¿Por qué las personas compran seguros de vida?

Un seguro de vida es un componente integral de un plan financiero a largo plazo, pero es mucho más que eso. Las personas compran seguros de vida para proteger lo que más les importa: sus seres queridos. Este dinero puede ser el sustento de una familia cuando experimentan uno de los peores momentos en sus vidas.

Es probable que la necesidad financiera más inmediata que una familia tendrá que enfrentar sea el costo de los gastos finales del fallecido y las deudas pendientes que esa persona haya acumulado; por ejemplo, gastos médicos, deuda de tarjeta de crédito, préstamos para un auto o negocio, etc. Setenta y tres por ciento de los clientes dejan atrás una deuda mayor a $61,500 cuando fallecen.1

Además de los gastos finales, un seguro de vida puede ayudar a proteger a una familia de la inseguridad financiera que pudiera persistir tiempo después de la muerte de un proveedor de familia. Un seguro de vida puede ayudar a reemplazar los ingresos perdidos de la familia para los gastos básicos del día a día. También puede estar ahí para ayudar a la familia con el pago continuo de la hipoteca para que no tengan que sacrificar el estilo de vida por el que el fallecido trabajo tan duro para brindarles. Los seres queridos en duelo ya tienen suficientes cosas con las qué lidiar; tener que abandonar su vivienda no debería ser una de ellas.

Un seguro de vida podría extenderse aún más en el futuro al ayudar a proporcionar fondos para la educación de los niños. En 2019, el promedio anual de costos de matrícula y aranceles para que un estudiante del estado asista a una universidad pública fue de $11,260; Para una universidad privada, $41,426.2 Un seguro de vida realmente puede ser un regalo de amor que puede continuar brindando seguridad financiera mucho después de que el asegurado ya no se encuentre entre nosotros.

¿Qué sucede cuando usted compra un seguro de vida?

Comprar el tipo correcto de seguro para agregar a su portafolio financiero no es más que asegurarse de tener la herramienta adecuada para el trabajo. A pesar de que muchas personas pueden investigar en línea, uno de cada cinco estadounidenses dice que busca activamente a un profesional financiero para trabajar con ellos.3 Debido a que las personas suelen encontrar el tema de seguros algo confuso, consultar a un agente de seguros licenciado siempre es un paso inteligente para escoger la cobertura de seguro de vida apropiada de acuerdo con las necesidades y el presupuesto.

Una vez escoja el tipo de póliza que mejor se adapte a usted, los siguientes pasos son escoger a su beneficiario (a quién se le realizará el pago), y la cantidad que esa persona recibirá. Una vez se toman estas decisiones, la compañía de seguros puede tener algunos requisitos que deben ser cumplidos antes de que la póliza sea emitida. Una vez se cumplen estos requisitos, lo que sigue es sencillo: continuar pagando sus primas para mantener la póliza activa.

¿Cómo hacer una reclamación de un seguro de vida?

Si está leyendo esto porque ha perdido a alguien y necesita presentar una reclamación de seguro de vida, lamentamos mucho su pérdida. Esperamos que esto pueda guiarlo a través del proceso de presentar una reclamación en la póliza o pólizas de seguro de vida de su ser querido. Por favor recuerde que este proceso puede ser diferente dependiendo del estado en el que viva, las circunstancias relativas a la muerte de la persona, y la compañía o compañías de seguro con las que esté tratando.

Cuando alguien fallece, la muerte debe ser registrada en la oficina de registro civil local o estatal dentro de cierto período de tiempo. La casa funeraria, organización de cremación, u otra persona a cargo de los restos de la persona fallecida, generalmente preparará y registrará el certificado de defunción. Para ordenar copias del certificado de defunción, contacte a la oficina de registro civil del condado o del estado en el lugar donde ocurrió la muerte. Le dirán lo que debe hacer. Solicite por lo menos diez copias ya que va a necesitar una cada vez que reclame propiedades o beneficios que pertenecieron a la persona fallecida.4

El siguiente artículo en su lista es recolectar información referente a la póliza o las pólizas que su ser querido pudo haber tenido. Llame al agente de seguros o busque en línea a través del portal web de la compañía acerca de las instrucciones para realizar reclamaciones. Asegúrese de preguntarle a cada compañía de seguros qué documentos requieren, debido a que van a variar. En algunos casos, usted podrá descargar los formularios de reclamaciones, o tendrá que solicitarlos. Una vez haya completado los formularios de reclamaciones, envíelos de acuerdo a las indicaciones de la compañía. Incluya una copia del certificado de defunción, al igual que cualquier otra información adicional que usted piense que pueda ser relevante, y tenga presente que la compañía de seguros podría pedir más información dependiendo de las circunstancias. Dependiendo del tipo de póliza, usted podría tener la posibilidad de escoger el pago en una suma global, o en cuotas.

Las necesidades financieras que surgen cuando un ser querido fallece pueden ser significativas. Su ser querido dio un paso responsable y amoroso al comprar una cobertura de seguro de vida. Es importante seguir los pasos apropiados para recibir el dinero que el fallecido quería que usted tuviese.

  1. Credit.com, Los estadounidenses están muriendo con una deuda promedio de $62K (15 de Mayo de 2020)

  2. U.S. News & World Report, Lo que usted necesita saber acerca de las matrículas universitarias (15 de Mayo de 2020)

  3. Life Happens, 2019 Insurance Barometer Study Nota: Se requiere una Membrecía Pro para tener acceso a este documento. (15 de Mayo de 2020)

  4. NOLO, Cómo obtener un certificado de defunción (18 de Mayo de 2020)

Categorías: Seguros, Seguros de vida, Seguro médico complementario

« Espalda