« Espalda

5 de junio de 2019

Cómo Dar Inicio a su Vida Post-Graduación con un Seguro de Vida

seguro de vida para graduados

Acaba de graduarse de la Universidad. Se encuentra en la cima del mundo, sintiéndose orgulloso e independiente. En camino para enfrentar el mundo adulto por primera vez, está listo para demostrar su valor. Aunque es posible que muchas cosas estén rondando por su cabeza, su primer paso hacia la adultez puede ser organizar sus finanzas y trabajar para disminuir su deuda. Es posible que en lo único que piense sea en salir de la deuda, pero ¿qué hay de proteger a su familia contra su deuda? Es aquí donde entra en juego un seguro de vida.

La vida de todos los graduados es un poco distinta, pero existen tres personas o grupos de personas a las que querrá proteger dependiendo de su situación: sus padres, su cónyuge, o sus hijos.

Seguro de Vida para Proteger a sus Padres

Siendo un estudiante recién graduado, lo más probable es que tenga una deuda de un préstamo estudiantil, considerando que en 2017 la deuda estudiantil promedio era de $37,1721. Dependiendo del tipo de préstamos que haya recibido, su fallecimiento podría causar que su deuda sea transferida a sus padres. La mayoría de las veces, los préstamos estudiantiles federales son descartados; sin embargo, los préstamos estudiantiles privados no suelen serlo. Es usual que los préstamos estudiantiles privados requieran a un consignador. Esa deuda puede ser transferida al consignador, y la compañía podría requerir el pago inmediato de aquellos fondos2. Un seguro de vida podría ayudar a reducir la carga financiera y tranquilizar a sus seres queridos.

Seguro de Vida para Proteger a su Cónyuge

Al estarse graduando de la universidad, existe la posibilidad de que haya contraído matrimonio recientemente. Eso significa que usted asume la deuda de la otra persona, y la otra persona también asumen sus deudas. Al tener un seguro de vida, usted puede ayudar a proteger las finanzas de su cónyuge2.

Seguro de Vida para Proteger a sus Hijos

A lo mejor su vida posterior a la graduación incluye un hijo. Tal vez usted debería considerar obtener un seguro de vida, especialmente si usted es la fuente de ingresos principal de su hogar. Esto puede ayudar a garantizar que su nueva familia cuente con una protección de ingresos y los fondos para ayudar a pagar por la educación de su hijo algún día2.

Por lo general, un recién graduado puede estarse preguntando qué estarán haciendo las otras personas de su edad con respecto al seguro de vida. Existen dos tipos de seguros de vida que pueden ser comprados: un seguro de vida a término y un seguro de vida permanente. Comúnmente, los graduados universitarios optan por pólizas de seguros de vida a término debido a que tienen a ser más económicas que las pólizas de seguros de vida permanente, y proporcionan un menor monto de cobertura, lo cual podría ser una buena opción para alguien que no cuente con muchos activos. Quizás usted querrá considerar la cantidad de su deuda estudiantil al momento de decidir qué cobertura desea adquirir.

Si se encuentra pensando en que usted no tiene deudas estudiantiles, un cónyuge, o hijos, algunas personas creen que es un gran momento para adquirir un seguro de vida debido a que podría encontrar las primas con el costo más bajo que alguna vez llegarán a tener. Usted es joven y lo más seguro es que goce de buena salud, las cuales son dos cosas que pueden desempeñar un papel importante en el precio de su póliza.

Tenga en consideración a las otras personas cercanas a usted al momento de dar este nuevo paso hacia la independencia. Protéjase a usted mismo y a aquellos que se encuentren a su alrededor, independientemente de cómo sea su nueva vida.

  1. Estudiantes y Deuda

  2. 3 Razones por las Cuales los Graduados Universitarios Necesitan un Seguro de Vida, 2018

Categorías: Seguro, Seguro de Vida, Seguro de Vida a Término

« Espalda