El 4-H es el programa de desarrollo juvenil más grande del país, y la filosofía 4-H de “aprender haciendo” es una preparación para la carrera y el liderazgo. Los campamentos 4-H son un modo popular de extender el aprendizaje y el enriquecimiento directo de las actividades a los campamentos diurnos y nocturnos que se llevan a cabo durante el verano. Estos programas pueden incluir natación, deportes de tiro, ganadería, equitación y otras actividades al aire libre y bajo techo.
La historia del club 4-H comenzó a principios de los 1900s, cuando nuevas técnicas agrícolas desarrolladas en las universidades no fueron inmediatamente aceptadas por las comunidades agrícolas.
Al crear una conexión entre el aprendizaje práctico de las escuelas públicas, 4-H cerró la brecha con los jóvenes. Se convirtió en el mecanismo para que la juventud rural introdujera nuevas tecnologías en la comunidad agrícola. El programa creció en popularidad enseñando a los niños la crianza de animales y agricultura.
"Organizaciones comunitarias y de desarrollo juvenil como 4-H y la Extensión Cooperativa compran pólizas grupales generales por accidentes para cubrir a miembros jóvenes y adultos, así como a voluntarios aprobados."
Hoy en día, los clubes 4-H están en todos los estados de los Estados Unidos y en todo el mundo. No están solamente en áreas rurales, sino también en áreas urbanas y suburbanas. Los clubes 4-H están disponibles en las escuelas como parte del plan de estudios escolar y programas extracurriculares, así como campamentos de verano. Los programas 4-H se expandieron más allá de la agricultura y hoy incluyen cohetería, robótica, protección al medio ambiente e informática.
Organizaciones comunitarias y de desarrollo juvenil como 4-H y la Extensión Cooperativa compran pólizas grupales “generales” por accidentes para cubrir a miembros jóvenes y adultos, así como a voluntarios aprobados. Las pólizas anuales están diseñadas para cubrir actividades grupales programadas y supervisadas por adultos para un grupo con membresía definida, por lo cual programas como reuniones, prácticas, viajes y otras actividades aprobadas del club son elegibles. Estas actividades pueden variar según el estado y deben seguir las pautas de cada estado/universidad para participantes de 4-H/Extensión.
Las pólizas de Actividades Especiales pueden utilizarse para una variedad de situaciones en la programación de 4-H y Extensión. Si una póliza anual está vigente para un programa del club o condado, debería cubrir la mayor parte de la programación.
Puede haber algunas exclusiones y circunstancias en la cobertura necesaria que las pólizas de Actividades Especiales pueden proporcionar. Si bien lo que sigue no es una lista completa, las pólizas de Actividades Especiales pueden proporcionar cobertura en los siguientes casos:
- Deportes de descenso de invierno como esquí, trineos, tubing, etc. (excluidos de la cobertura de póliza anual)
- Eventos de pernoctación/viajes con cobertura por enfermedad (las enfermedades están excluidas de la cobertura de póliza anual)
- Eventos que incluyen a participantes o no de 4-H. En este caso, todos los participantes deben ser contados y cubiertos, incluyendo a todos los miembros de 4-H cubiertos bajo una póliza anual.
Las pólizas de Actividades Especiales pueden cubrir a todos los participantes registrados en un evento, así como a “aquellos involucrados en la operación del evento” pero no a los espectadores y miembros del público en general.
Por ejemplo, en el caso de un espectáculo ecuestre, la cobertura estará disponible para los jóvenes participantes del espectáculo, los familiares/tutores ayudando con los tráileres o en la caballeriza, jueces, maestros de ceremonias y otros voluntarios asistiendo con el espectáculo, pero no para otros familiares sentados en la audiencia.
Para saber más sobre cómo una póliza de Actividades Especiales puede proteger a su organización, consulte a un agente de seguros con licencia que se especialice en seguros grupales.
Fuente:
Categorías: seguro contra accidentes, riesgos especiales actividades, seguro