Si usted compró un seguro de vida a término que está por caducar, ¿qué sucede después?
A diferencia del seguro de vida permanente, que proporciona cobertura a lo largo de la vida del asegurado, el seguro de vida a término es una cobertura por un período específico de tiempo donde la aseguradora entrega al beneficiario un pago único si el asegurado muere mientras la póliza está activa. Típicamente, para el seguro de vida a término los períodos de cobertura varían de entre cinco y 30 años.
La cobertura de seguro de vida a término finaliza en la fecha de caducidad indicada en la póliza del seguro que se emitió. Una vez que la póliza se vence y el asegurado no falleció dentro del término cubierto, los beneficios ya no son pagaderos bajo la póliza.
A medida que se acerca la fecha de vencimiento del término de la póliza, usted puede recibir un aviso de la compañía de seguros o del agente que se la vendió. Sería conveniente que revise la póliza original que fue emitida y confirme la fecha de vencimiento. Si usted paga las primas por medio de retiro automático, debe asegurarse de que los pagos no se sigan efectuando después de que la póliza de seguros haya finalizado.
Si su póliza de seguro a término está por caducar pronto y los beneficios no fueron pagados, puede considerar alternativas para las necesidades futuras de su familia:
- Consulte al agente de seguro de vida que le vendió la póliza para ver si esta puede convertirse en una nueva póliza.
- Compre una nueva póliza de seguro de vida a término.
- Compre una póliza de seguro de vida permanente y ya no se preocupe de que vaya a caducar, siempre y cuando usted continúe pagando las primas requeridas; o
- Compre una póliza de seguro de gastos finales.
También es importante considerar cuánto usted necesita como beneficio por muerte para sus seres queridos, y el tipo de seguro que necesita. ¿Qué necesidades monetarias tendrán sus seres queridos si ellos ya no pudiesen contar con sus ingresos?
¿Hay alguna hipoteca o préstamos estudiantiles que deban ser pagados?
Si usted se encuentra en una posición en la que proveer para sus gastos funerarios es su única preocupación, una póliza de seguro de gastos finales podría ser la solución. El seguro de gastos finales funciona como un seguro a término, y el beneficio también es entregado a su beneficiario designado. Puede ser que usted quiera que el beneficio por muerte vaya directamente a una funeraria o designar el beneficio a un fondo fiduciario, donde será designado para gastos funerarios. Es recomendable que hable al respecto con un planificador financiero o agente de seguros con licencia.
Las pólizas de seguros de vida permanentes generalmente tienen tres opciones de pago estándar en la cláusula de no caducidad.
Escoger un seguro de vida permanente puede ser una buena elección si usted tiene muchos años para acumular valor con la póliza. Las tarifas de la prima pueden fijarse por la duración de la póliza. Una póliza de seguro de vida permanente construye valor monetario y, mientras se paguen las primas, la vida de la póliza continúa. La mayoría de las pólizas de seguro de vida permanente le permite retirar fondos. Tenga presente que esto disminuirá el monto total si usted no devuelve la cantidad que retiró.
No espere demasiado tiempo para solicitar un nuevo seguro. Si usted sabe que su seguro a término está por caducar, comience a buscar un reemplazo con hasta seis meses de anticipación. Usted no quiere que haya un espacio entre pólizas de seguros en los cuales usted no tiene cobertura o beneficios por muerte.
Para entender completamente sus necesidades de seguros, consulte a un agente de seguros de vida con licencia para discutir sus opciones.
Sources:
- https://www.iii.org/article/what-are-different-types-term-life-insurance-policies
- https://nfda.org/news/statistics
Categories: seguro, seguro de vida, vida a término